 |
PUNTO...Y SEGUIMOS
Partido trepidante el que se ha vivido hoy en el campo de la Conce, con dos equipos muy parejos y dispuestos a llevarse el choque.
No nos habíamos acomodado aun en la butaca cuando Coleto saco el tiralíneas y le puso un balón "de oro" a Pecas para que este cogiera la espalda al defensa y se enfilara como un tiro a la meta de los de Rivas, definiendo perfecto a la salida del portero, minuto uno de juego y el partido ya se volcaba a favor de los morados, pero la experiencia de este año y la flaqueza mental del equipo hacía pensar que quedaba un mundo y que sufrirían para quedarse con el resultado, al final fue así y solo pudieron conseguir un empate, eso sí cuajado sobre un gran futbol, quizá el mejor que hayamos visto a este equipo desde hace muchísimo tiempo.
|
Como decíamos corría el minuto uno cuando la Conce se adelanto, siguieron unos minutos de absoluto acoso de los morados que llevados por el viento a favor tuvieron la sentencia del partido en los diez primeros minutos, pero en una ocasión la jugada de Pecas tras otro gran pase en profundidad era anulada por un dudoso fuera de juego, poco después Pecas hizo la jugada del partido y tras robar un balón en el centro de campo se fue como una flecha hacia la portería turquesa, pero en vez de ser solidario y ver que por izquierda entraba José solo para definir, peco de lo que pecan todos los delanteros y quiso firmar el segundo él, craso error pues se perdió una grandísima oportunidad para haber puesto el dos a cero en el marcador, insisto es un error de hambre y como tal hay que asumirlo.
Tras estos primeros quince minutos donde la Conce salió como un ciclón el partido se equilibro hasta el punto de que poco a poco el Adpi se fue haciendo con el balón y La Conce tuvo que fajarse en defensa para mantener el resultado. Con el uno a cero se llegaba al descanso.
El segundo tiempo del partido empezó con una Conce mas dominadora y que seguía a lo suyo, circulando el balón con rapidez y buscando con las entradas de los laterales descompensar la defensa azul. Ellos no inquietaban la portería morada pero si se acercaban con cierto peligro, sobre todo a balón parado, donde los lanzamientos de su central ponían siempre en aprietos a la defensa de la Conce.
El partido se iba convirtiendo en un continuo ir y venir de los dos equipos que buscaban el partido sin complejos, La Conce se fajaba en defensa cuando tocaba y después intentaba salir al contragolpe con balones a sus puntas, el centro del campo trabajaba sin descanso con un Cristian majestuoso y un Coleto ya un poco mas desinflado que al principio.
corría el minuto 15 de la segunda parte cuando después de una jugada fantástica de Alvarito este fallo el remate por los pelos, pero en el saque posterior del partido tuvo la suerte de que el balón le cayó a él, lo controlo con el pecho y sin dejar que cayera al suelo empalmo una volea mortal desde 40 metros cuando el balón ha salido de sus botas todo el mundo intuía lo que podía pasar y efectivamente GOLAZO increíble, de los que se ven una vez al año. La explosión
de la grada ha sido grande pues el partido se ponía en franquicia y además de la mejor manera posible.
El Adip no se venía abajo y seguía cociendo su futbol, lo que al final le acabaría dando réditos, no obstante la Conce tuvo el tres a cero cera en dos ocasiones, la primera a tiro de Cristian que tras rebotar en un contrario llegaba con veneno a portería, pero entre el guardameta y el palo evitaron el gol, la segunda a tiro de Carlos desde la izquierda que el portero no pudo repeler y envío a córner. Pero como decía al principio quedaba mucho tiempo aun y seguro que los morados sufrirían.
Tan solo unos minutos después del dos a cero las cosas se empezaban a torcer y una jugada aislada de los de azul acababa con la bola en la red morada sin que Javi que salió a la desesperada nada pudiera hacer, el dos a uno llevaba el nerviosismo a la grada y una sensación de temor al equipo, que poco después se vería confirmada. La imagen del portero reteniendo el balón para retrasar el saque de centro era esclarecedora de la mentalidad temerosa del equipo en este momento.
Al partido le quedaban aun unos 2o minutos y las sensaciones no eran buenas, pero si hay algo que este equipo si ha conseguido, su cuerpo técnico para ser más exactos, es que en ningún momento dejan de jugar al futbol, creen en el sistema y se nota, el equipo siguió a lo suyo sin dar pelotazos, tocando hasta que se abría el hueco para intentar lanzar a sus delanteros.
En ese momento faltaba un ingrediente que al final por supuesto acompañaría al equipo como en las últimas jornadas, el error arbitral, y de una jugada que había comenzado con falta de los azules, al final acabo pitando la de los morados y el miedo se apodero de la grada. La volvía a poner su central con la misma clase y tras un momento de duda en el área el balón acababa dentro de la portería morada, jarro de agua fría y solo diez minutos para remontar, difícil muy difícil.
Los últimos diez minutos fueron de alternancia de los dos equipos que fieles a lo que habían hecho durante todo el partido, siguieron buscando el partido, pero el futbol acabo haciendo justicia y se termino con reparto de puntos que después de ver el choque era lo que tenía que pasar.
Así pues como decimos arriba " Un puntito y pa Casa..."
MVP: Alvarito
Conce: Javi, Álvaro, Higuera, Murci, Carlos, Coleto, Cristian, Martín, Pecas, Palacios y José.
También jugaron: Quique, Hugo, Gonzalito, David y Dani.
|